Contacte con nosotros

Lunes a Sábado de 9 a 21 horas

Teléfono:950454096

Contacte con nosotros
Síguenos en Facebook!

Boletín de novedades

Jaque Mate Ampliar

Jaque Mate

Miguel Illescas

Más detalles

1137

14,00 €

Autor: Miguel Illescas
Páginas: 136
Editorial: Alienta Editorial
Año de la edición: 2015
Formato: 13,5 x 21 cm.
Encuadernación: Rústica

¿Cómo podemos aplicar la estrategia de los grandes maestros del ajedrez a nuestros negocios? ¿Qué podemos aprender sobre flexibilidad aplicada a la empresa del enfrentamiento en Moscú en 1984 entre los legendarios campeones de ajedrez Anatoli Kárpov y Garry Kaspárov? ¿Qué conclusiones podemos obtener de la partida entre Kaspárov y la computadora Deep Blue de IBM?

Talento, estrategia, práctica, paciencia, táctica, concentración, mentalidad, actitud, todas ellas son cuestiones fundamentales para un buen ajedrecista y, tal como nos muestra Miguel Illescas en este libro, también lo son para cualquier profesional que quiera triunfar en su trabajo.

En esta obra, la primera que relaciona empresa y ajedrez, el autor nos explica cómo sacar el máximo partido de las técnicas del ajedrez para aplicarlas a la empresa.
Sinopsis

Este libro, escrito por el Gran Maestro Internacional de ajedrez y empresario Miguel Illescas, no pretende ofrecer un repertorio de soluciones directamente aplicables al mundo de la empresa o a la vida profesional de cada lector.

El autor, como experto en ajedrez, ha tratado de transmitir fi elmente el modo de pensar de los ajedrecistas sobre ciertas cuestiones de importancia y de acercar al lector los hábitos y los métodos de trabajo de los grandes campeones de este juego, a quienes ha estudiado a fondo y con muchos de los cuales ha tenido la oportunidad de enfrentarse con el tablero de por medio.

Una vez leída esta obra, deberá ser el propio lector quien escoja aquellas ideas que considere aprovechables y construya los nexos de unión desde el universo de las sesenta y cuatro casillas del tablero de ajedrez hasta el plano profesional y personal donde puedan ser aplicadas.