Contacte con nosotros

Lunes a Sábado de 9 a 21 horas

Teléfono:950130493

Contacte con nosotros
Síguenos en Facebook!

Boletín de novedades

Oferta Especial 2016 Nº18 Ampliar

Curso de ajedrez iniciación completo

2277

29,00 €

Curso de ajedrez Iniciación completo, incluye los 3 volúmenes.

Curso de ajedrez Iniciación 1

Autor: Francisco Diego García Albarracín
Páginas: 108
Editorial: Educajedrez
Año de la edición: 2007
Formato: 17 x 24 cm.
Encuadernación: Rústica

"La enseñanza del ajedrez ha de ser una formación en el pensamiento y en el juicio independientes. El aprendizaje mediante el ajedrez debe ser la educación de pensar por sí mismo". Emmanuel Lasker, campeón mundial durante los años 1849-1921.

Con la edición de este libro, que es el primero de una serie de tres volúmenes, aporto mi experiencia (más de quince años de profesor de ajedrez en centros de enseñanza, escuelas municipales y clases particulare), en la elaboración de un material pedagógico para enseñar los principios generales del Ajedrez a partir de la edad de 8 años.

Francisco de Diego Albarracín es Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez, y ha sido campeón de la región de Murcia en seis temporadas
.

Curso de ajedrez Iniciación 2

Autor: Francisco Diego García Albarracín
Páginas: 108
Editorial: Educajedrez
Año de la edición: 2007
Formato: 17 x 24 cm.
Encuadernación: Rústica

Con la edición del presente libro, abordo principalmente la táctica, parte fundamental en una partida de ajedrez. “Antes de poder pensar estratégicamente, hay que aprender la táctica”. Estas palabras del gran pedagogo Ricardo Reti, se ven confirmadas por la evolución histórica del ajedrez.

Para el correcto aprovechamiento del manual, es importante reproducir las explicaciones teóricas y los ejercicios sobre un tablero, a fin de asimilar mejor los nuevos conceptos. Las líneas principales van en negrita y las posibles variantes, van entre paréntesis o sin negrita.

Con la asimilación de las Unidades 7 y 8, el principiante notará enseguida un progreso en su nivel de juego. En la Unidad 9, se estudian los finales elementales, cuyo conocimiento es básico para el dominio de finales más complejos.

Pero no olvides, estimado/a ajedrecista que el objetivo principal del presente curso es aprender a pensar y a disfrutar con el noble juego.

El autor se da por satisfecho si con este libro, consigue que la persona que lo estudie se apasione por el ajedrez y empiece a vislumbrar el goce estético que produce este Arte.

Curso de ajedrez Iniciación 3

Autor: Francisco Diego García Albarracín
Páginas: 108
Editorial: Educajedrez
Año de la edición: 2007
Formato: 17 x 24 cm.
Encuadernación: Rústica

Con la edición de este tercer libro, doy por terminado el ciclo de iniciación. Dicho curso está pensado para la gran masa de aficionados de todas las edades que no han participado en competiciones, pero que están ahí y tienen ganas de aprender. Sin embargo, se encuentran en una verdadera encrucijada en cuanto deciden acercarse más al mundo del ajedrez, al comprobar la extensa bibliografía, que abarca miles de volúmenes dedicados al juego-ciencia en sus diversas facetas. Por eso, he realizado una síntesis clara y sencilla de una serie de métodos y elementos que se repiten con frecuencia en las partidas, conocidos como la teoría del juego, para dar una base sólida al aficionado. Puedo asegurar que el principiante que asimile este curso, ya está en condiciones de jugar una partida con una lógica que le permitirá gozar intelectualmente de este noble juego de una forma agradable e instructiva para el resto de su vida.