Contacte con nosotros

Lunes a Sábado de 9 a 21 horas

Teléfono:950454096

Contacte con nosotros
Síguenos en Facebook!

Boletín de novedades

II Copa Piatigorsky - Santa Mónica 1966 Ampliar

II Copa Piatigorsky - Santa Mónica 1966

Spassky, Fischer

Más detalles

2311

19,90 €

Autor: Spassky, Fischer
Páginas: 290
Año de la edición: 2016
Formato: 17 x 23,5 cm.
Encuadernación: Rústica

En verano de 1966 la ciudad de Santa Mónica, en California, se convirtió en la sede del evento internacional de ajedrez más importante celebrado en EE. UU. en los últimos 70 años.
 
 
Fueron invitados diez de los grandes maestros más fuertes del mundo: cada uno había sido campeón nacional de su país; cada uno había competido en alguna de las rondas clasificatorias para el campeonato mundial; uno era el actual campeón del mundo, y otros dos se enfrentarían, seis años más tarde, en Reikiavik. Todos ellos se reunieron aquí para competir por la Segunda Copa Piatigorsky.
 
 
Es comprensible, por tanto, que el torneo resultase excepcionalmente duro, y que se produjesen algunas de las más emocionantes, innovadoras y dramáticas partidas de la época posterior a la guerra. Algunas fueron espectaculares, como el elegante sacrificio de dama utilizado por Larsen para derrotar a Petrosian; otras consistieron en luchas posicionales de tremenda complejidad (Fischer-Spassky, ronda 8), o se resolvieron con la irrupción de ataques abrumadores (Fischer-Najdorf, ronda 16).
 
Si únicamente se presentaran las 90 partidas de este histórico torneo, sería sin duda un documento muy importante para el ajedrez. Pero es que, además, el libro que tiene en sus manos contiene un elemento que lo convierte en único en la literatura en ajedrez. ¡Soberbios comentarios de todas las partidas! Todas las partidas están comentadas por al menos uno de los contendientes y la mayoría de ellas por ambosque trabajaron independientemente por petición expresa de la organización del torneo. Cada jugador explica el curso de sus pensamientos y los motivos de sus decisiones, y el lector obtiene una visión fascinante del choque entre dos mentes agudas absortas en los problemas concretos que se presentan en el tablero de ajedrez, con el tic-tac del reloj sonando a lo lejos.
 
A pesar del paso del tiempo, la calidad de los comentarios es imperecedera.
 
La edición en castellano llega en el 50 aniversario de este impresionante torneo.