Contacte con nosotros

Lunes a Sábado de 9 a 21 horas

Teléfono:950454096

Contacte con nosotros
Síguenos en Facebook!

Boletín de novedades

NUEVO JULIO GRANDA. PODERÍO EN EL MEDIO JUEGO Y EN EL FINAL Ampliar

Julio Granda, Poderío en el medio juego y en el final

Esta obra incluye casi 200 partidas comentadas del GM Julio Granda.

Más detalles

2319

20,90 €

Un libro que ofrece una perspectiva muy completa sobre la obra ajedrecística de Julio Granda, un talento natural de grandes dimensiones que ya con 19 años se convirtió en el más joven gran maestro del mundo en 1986, de forma prácticamente autodidacta.

Con las casi 200 partidas seleccionadas que cubren todas las etapas de su carrera desde sus inicios hasta 2017, el autor y el editor consideran que hacen justicia a su maravilloso legado.

En esta obra tratamos de descubrir algunas de las claves de la potencia de su juego, alejado de las preparaciones teóricas que acostumbraban a acompañar a sus contemporáneos, de los ordenadores, y con unos conocimientos basados en la creatividad, en una excelente comprensión posicional y en un pensamiento flexible y alejado de prejuicios.  Una fuerza práctica que no es equiparable a la de ningún otro gran maestro de la actualidad, y que a sus 50 años mantiene intacta.

El autor, James Alvis, nos descubre algunas anécdotas del maestro y nos guía hacia su especial forma de entender el ajedrez, en un trabajo excelentemente concebido y que será del agrado de sus innumerables seguidores en todo el mundo. En él se incluyen victorias contra jugadores muy destacado, como Giri, Kamsky, Seirawan, Korchnoi, Adams, Bareev, Lautier, Larsen, Lékó, Leinier Domínguez, Mamedyarov, Beliavsky, Azmaiparashvili, Miles, Morozevich, Ponomariov, Rapport, Shirov, Smirin, Timman, Topalov, Vallejo, Antón, Van Wely, Nunn, Sokolov, Dorfman, Gashimov, Jobava, Nikolić y un largo etcétera.

Para completar esta obra hemos recopilado comentarios del propio Julio Granda en las revistas especializadas, y hemos contado con la colaboración técnica de Alfonso Romero Holmes.